lunes, noviembre 28, 2005

Фантик alias Fantito va a regar la espina




Фантик (1975) alias Fantik o mejor conocido como "Fantito, va a regar la Espina" es otro de los clásicos muñequitos creados por Soyuzmultfilm ( CCCP) junto con Cheburashka, el Antilope Dorado, etc... No se ustedes pero yo lo ví cientos de veces, quien no recuerda la frase : Shtusha-Kutusha es un animal feroz!??? Lo cierto es que a mi ese pobre elefantico que se tropezaba con sus grandes orejas al andar me daba mucha lástima y más de una vez derramé alguna lagrimita.

Si alguien recuerda más frases del cuento no duden en añadirlas a este comentario. Me costó bastante encontrar imágenes en internet, pero espero que las disfruten y les ayude a recordar a ese animalito tan entrañable.

Para recordar este entrañable muñequito que tanto nos marcó a todos pueden verlo pinchando en los siguientes enlaces:

Fantito PARTE 1
Fantito PARTE 2

52 Comments:

  • hay no puedo creer que haya cubanos que realmente les gustara esos mu~nequitos!!!!bueno a no ser que sean comunistas!!hasta para hacer mu~nequitos no sirven

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 22, 2005 12:17 a. m.  

  • Ja ja ja ja! Me encanta este dibujo animado de fantito. La verdad es que hasta me hizo llorar alguna vez. Y una nota para el ignorante que dice hay que ser comunista para que nos gusten estas cosas, !estas perdidito! tomate una coca cola para que refresques. A los que como yo disfrutan de esta pagina, Salud.

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 27, 2005 3:37 p. m.  

  • hola , escribo desde españa y la verdad es que me he reido muchisimo viendo de nuevo estas imagenes de los " muñequitos rusos " .Soy de la misma generacion vuestra tengo ahora 30 tacos y la verdad es que no esperaba volver a ver jamas estos dibujos .
    Pienso que para bien o para mal pertenecen a esa etapa de la vida que se recuerda con cariño y nostalgia que es la niñes , y la verdad a mi me alegra que asi sea.
    Te felicito por haber recopilado todas estas imagenes , denota una gran sencibilidad y corazon .
    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 31, 2005 5:48 p. m.  

  • Vaya! Qué ilusión me ha hecho volver a ver a.... Fantito! JAJaJa, si, sin tapujos lo digo. La verdad es que, sin darnos cuenta, creo que estos animados hicieron -en mi sí- más mella de lo que me imagino.

    Al menos me doy cuenta que estas texturas, colores y formas, junto a las increíbles expresiones de todos estos personajes de fábula, ayudaron a nuestras pequeñas mentes a crecer. Parte de nuestra educación la debemos a estos dibujos.

    By Anonymous Anónimo, at enero 27, 2006 8:31 p. m.  

  • Otra imagen:

    http://www.melofanas.lt/katalogas/images/goods/119678_fantik(pervobytnaja_istorija).jpg

    Un catálogo de melofanas (lituania). Al parecer, distribuidores:

    http://www.melofanas.lt/search/results.php?m=get&s2=2&ch_9=1975&th_9=Metai

    By Anonymous Anónimo, at enero 27, 2006 8:36 p. m.  

  • Holaaaaaaaa.....he leido finalmente toda la pagina y todosssssssssssssssssssssss los comentarios....hasta de este cubano que se piensa traumatizado por estos munequitos y dice que solo son capaces de verlos los comunistas...no tiene nada que ver digo yo.....En fin cada uno tiene su opinion o su memoria como este muchacho que se acuerda de todo....yo me he acordado de tantas cosas de mi infancia leyendo todo y viendo las imagenes...recorde al hombrecito y al perrito de plastilina a mashenka y el oso y a dos hermanas que una era buena y otra mala y a la buena se le cae el cubo en el pozo y va a buscarlo y le pasan cosas buenas y luego la mala quiere ir tambien y la castigan....como decia antes tienen mucha ensenanza.....hace tiempo compre una cinta que tenia una cancion critica(pero muy graciosa) del grupo humoristico Punto y Coma que hacia referencia a como estos munecos se adaptaban al periodo especial....si interesa tambien lo puedo poner a modo de humor claro esta.....Ah....y el pequeno desollinador?....dios mio la mente no me para recordando

    By Anonymous Anónimo, at enero 29, 2006 10:45 p. m.  

  • desgraciadamente la infancia nuestra y no solo eso si no nuestra total existencia ha sido producto de la idea de una sola persona ,es triste y digo ami me traen muchos recuerdos estos dibujos tambien, perolo que me da trizteza que hasta lo mas simple como eso nos haya sido impuesto ,cada capricho de esa persona es parte de nuestra historia ,existencia ,seguro ahoritan vienen animados venezolanos o arabes tal vez?

    By Anonymous Anónimo, at febrero 23, 2006 6:22 a. m.  

  • que triste tener que vivir asi aunque lo admito a veces lo hago,me dejo llevar por esas ,un consejo mientras mas dejes todo eso atras mejor te ira ,cargar con esos recuerdos y melancolias bobas ,suelta eso mejor es desconetarse de aquello y de lo que fue,no dejen que sus recuerdos sean parte de ese error ,liberense

    By Anonymous Anónimo, at febrero 23, 2006 6:32 a. m.  

  • Usuario anónimo:

    Siento mucho que para tí sea triste el hecho de rememorar estos muñequitos.

    Para mí, recordar el pasado( sea bueno o malo) es aprender más sobre uno mismo, y más que entristecerme, siento que me enriquece como persona.
    La nostalgia es un sentimiento muy valioso que no hay que desechar por evitar la tristeza.

    De todas formas, cada cual es libre de opinar lo que quiera, al igual que yo me siento libre al dicidir no obviar mi pasado.

    Gracias por visitar mi blog.

    Un saludo!

    Aurora

    By Blogger akekure, at febrero 23, 2006 5:32 p. m.  

  • Huevito asaditooo
    jajajaja

    By Anonymous Anónimo, at mayo 31, 2006 11:14 p. m.  

  • WOW, Fantito va a regar la espiga!!!! Tengo 30 años y creo que Fantito y el resto de los "ejemplares" que hemos podido ver en este blog son parte de nuestra generacion. Que pena que haya personas que piensen que esto tiene que ver con la politica. Sea lo que sea, Fantito, con todo y lo ruso que es, tambien huele a la cebollita del bistec que preparaba la abuelita y que nos esperaba picadito y servido con arroz cuando llegabamos de la escuela. Fantito huele a libretas de las que nos daban en las primarias, que todas eran iguales. Huele al uniforme y la pañoleta sucios de tanto correr en el patio de la escuela. Fantito huele a La Lisa, el Cerro, el Vedado, Pinar del Rio o Baracoa. Fantito huele a infancia, a recuerdos diseminados por el mundo en cada niño cubano que crecio y hoy lo guarda en un disquete para enseñarselo a su hijo, como uno de los lectores de este blog. En fin, Fantito es cada uno de nosotros con 25 años menos y eso amigos, representa una historia, una vivencia, una casa cubana, una niñez.....
    Gracias Aurora!!!!! Mil veces, gracias.

    By Anonymous Anónimo, at junio 01, 2006 12:11 a. m.  

  • QUE ALGUIEN ME DIGA QUE ANIMAL ERA TUSA CUTUSA!!!!!!!!!!!!!!!!
    NUNCA HE PODIDO SABER. MIS AMIGOS CUBANOS Y YO AQUI EN MIAMI NO NOS ACABAMOS DE PONER DE ACUERDO!!!

    By Anonymous Anónimo, at junio 01, 2006 12:33 a. m.  

  • "Ya no soy Fantito, he crecido y mi nombre también ha crecido: ahora soy Elefante"

    Algunos crecen, algunos no. Otros se extinguen como Tusa-Cutusa.

    By Anonymous Anónimo, at junio 01, 2006 8:56 p. m.  

  • Yo tengo 24 años y me recuerdo del Lobo y la liebre, El cartero fogon y los cantantes de Bremen, mas que nada. El elefantico me asustaba un poco, por culpa de mi hermana, ella me atormentaba repitiendo las voces. Me da muchisima alegria ver este blog, y se lo voy a mandar a mi hermana y yo se que le va a encantar tambien.
    Yo creo que las experiencias que vivimos en el pasado, (impuestas o no); nos han hecho quienes somos hoy. Fueron experiencias unicas que pienso pasarselas a mis hijos.
    Hace poco sali de Cuba, per no recuerdo haber visto ninguno de estos muñequitos en largo rato.
    Trate de usar las diferentes links pero no me deja verlas.
    Y gracias nuevamente.

    By Blogger Miralexis, at junio 02, 2006 7:37 a. m.  

  • ...Es fantiiiito! va a regar la espiiiina!! ... oye gracias por recordarme tan lindos momentos!!!...voy a guardar esta pagina, estos dibujos y los voy a tener siempre conmigo, son inevitablemente (me gusten o no me gusten, los prefiera o no!) parte intrinseca de mi, de quien yo soy, de mi pasado. Mil gracias y envio todo mi amor y carino a todos los cubanos adentro y fuera de cuba.
    Jocy - desde Ottawa, Canada

    By Anonymous Anónimo, at junio 02, 2006 5:05 p. m.  

  • Para este pobre infeliz que dijo que hay que ser comunista...

    Mira, ¿¿tú te crees muy diferente a los comunistas?? Porque yo creo que eres igual que ellos. Tú eres un extremista, eres lo mismo que Fidel y su gente, pero hacia el lado contrario.

    By Anonymous Anónimo, at junio 02, 2006 11:11 p. m.  

  • A mi me decían fantito en la escuela... por orejón.

    Ahora no soy fantito, soy elefante y no vivo en nuestro país natal, como muchos. Hacía años que no me acordaba lo mucho que añoraba ser elefante y ya dejar de ser fantito. Por lo demás, cómo quisiera ser chama de nuevo... tan lejos de mis padres y viendo cómo el tiempo ha pasado.

    Pero me gustó y ahora quisiera conseguir esas peliculas, por qué? Porque me da la gana y quiero gastarme los dólares en esos... a la final no dejan de ser parte de nuestra vida y hay que tomarlos por el lado bueno y no amargarse la vida con cuestiones que uno posiblemente no pueda resolver, ni me interesa, ya tengo otro país y quiero y veo a mis nenes crecer y me acuerdo de mi, eso es lo que viene al punto.

    Es bonito recordar, éramos niños y no creo que pensáramos pendejadas de si el comunismo o cosas totalmente fuera de la mente de un niño que estaba más bien para andar tirado por el piso jugando o aruñandose las rodillas jugando pelota... eso es lo que quisiera vivir de nuevo. Como niño.

    By Anonymous Anónimo, at junio 02, 2006 11:33 p. m.  

  • y que de aquello que decia la mona: estos macacos dicen que soy fea...(llorando)o de la otra que todavia uso: esfuerzate, esfuerzate, nadie te dara las gracias.
    para mi son parte del pasado pero parte de la etapa en que fuimos felices por ser todavia ninnos y no conocer ningun otro dibujo animado imagino que para ingleses sean otros los recuerdos y asi de esa manera, esos fueron los nuestros y seran aunque vivamos en este pais ocualquier otro,de aquello del error que es todavia hoy alli donde todavia viven nuestros seres queridos un dia se hablara y todas las verdades saldran a la luz.

    By Anonymous Anónimo, at junio 04, 2006 2:56 p. m.  

  • A que no se acuerdan de uno que salía un cocodrilo,,, se llamaba cocorioco, y le ponían una trampa que era una piel de vaca llena de piedras,,,,,al final el salía y decía: "so-lo-pue-do-co-mer-pu-réeeeeee"

    :-)))))

    By Anonymous Anónimo, at junio 06, 2006 7:02 p. m.  

  • tengo 37 años por lo que supondran que hacia las tareas corriendo para estar a las 6:30 pm todos los dias en frente de mi rubin 205 a disfrutar de los tan esperados muñes. de tusa cutusa recuerdo aquello de ... tusa cutusa es un animal feroz, solo se salva de el quien sepa cornear, quien sepa patear, etc etc etc.recuerdo hasta el sonido del llanto de "la espina".esta idea es una de las mas geniales que he visto queramos o no hay mas de una generacion en cuba que tenemos como placenta comun las tandas de muñes rusos, lo siento al que no le guste pero ellos fueron una de las herramientas que han moldeado eso que hoy somos y me alegra ver que aquellos que vimos estos muñes hoy somos personas sensibles desenfadadas, no extremistas y cariñosas. aurora esto es magnifico.gracias
    p.d. si quieres puedo recordsrte otros muñes y frases de los mismos.

    By Anonymous Anónimo, at junio 06, 2006 7:25 p. m.  

  • Fantito y tuza cutuza hicieron que muchos de esa época supiéramos diferenciar entre el bien y el mal, pero sobre todo a nuestros amigos y amigas menos hermosas, fisicamente hablando, les dijereamos con cariño "tuzas Cutuzas". un aporte al entendimiento de la estética, gacias a los soviets. Mil millones de gracias, de nuevo amiga akekura...¿sigues tocando el piano?
    guillo martillhoz

    By Anonymous Anónimo, at junio 08, 2006 3:34 p. m.  

  • Hola a todos. COmo todos uds. soy parte de esa maravillosa generacion q- hoy estamos montados en la epsilon vecindad de los 35 años.
    La idea de crear ese blog ha sido maravillosa. Vivo en Canada actualemnte y como se imaginaran estando lejos del teruño uno se vuelve un tanto nostalgico y despues de rememorar gratos momentos con ayuda de estos muñequitos, podran imaginarse q- la alegria, mezclada con la melancolia lo embargan a uno. Mi madre suele decir q- recordar es como volver a vivir, y cuan veridica es esa frase despues de haberme deleitado con este blog.
    Muchas gracias por tan genial idea!!!!!

    By Anonymous Anónimo, at junio 08, 2006 3:35 p. m.  

  • He visto esta pagina que un amigo me envio y he leido todos los comentarios, y debo confesarles que me encanto volver a vivir mi infancia al lado de aquellos que vivieron mis mismos tiempos. Lo primero es que con muñequitos rusos o no, esa fue nuestra infancia y la verdad es que no le cambiaria nada, fue feliz. Tanto o mas que la de los que crecieron con mickey mouse y el pato donald. Mis recuerdos estan ligados a Fantito, Aladar Mezga, la pelotica traviesa, Bolek y Lolek, Ferdinado en su carromato y hasta el grupo los Yoyo en Tia Tata cuenta cuentos. Es de ignorantes pelearse con esta etapa e intentar olvidar asumiendo posiciones politicas. Mi infancia fue feliz y gracias doy a todos los que tuvieron que ver en mi felicidad, incluyendo a los rusos por regalarme tan agradables e inolvidables momentos con sus muñequitos.

    By Anonymous Anónimo, at junio 09, 2006 4:36 p. m.  

  • Very pretty site! Keep working. thnx!
    »

    By Anonymous Anónimo, at junio 10, 2006 11:11 a. m.  

  • Templado, templado...asi decia Tusa Cutusa cuando encontro a Fantito. Nos toco la parte sana de estos muñequitos pero es parte de nuestra vida y no podemos hacer nada para cambiarlo. Sigue buscando muñequitos rusos que no haces mal a nadie. Mi esposa tiene una amiga rusa en la universidad y se ha reido muchisimo la rusa viendo esto

    Raul desde Miami

    By Anonymous Anónimo, at junio 11, 2006 2:59 a. m.  

  • me acuerdo de la música de fantito y del temir de la espina que se convierte en un árbol hermozo. "tu eres la mona más linda (bonita) del mundo".libia

    By Anonymous Anónimo, at junio 11, 2006 10:21 p. m.  

  • Todos ignoran a la pequeña espina que llora de sed (emitiendo ondas como un radar) También subestiman a este elefante demasiado pequeño para sus orejas. Tal vez por eso él tiene tan buen corazón y se concentra en ayudar a la espinita que sufre...más tarde los que sufriremos seremos nosotros viéndole derramar al agua que lleva en la trompa una y otra vez por diferentes motivos. Un personaje muy simpático solía interponerse en el camino de Fantito haciéndole preguntas inoportunas.
    -¿Y a donde vas?
    -Gururru.
    -¡¿Que vas a quéeee?!
    -Gurururur.
    -¡¿A QUÉEEE?!
    Hasta que Fantito por educación escupía el agua solo para responderle "Voy a regar la espina". Luego no se sabe qué es peor, si que el bicho nervioso le acose con sus preguntas o que vaya abriéndole camino como un policía motorizado mientras le comenta a cada animal con que se cruza "¡Es fantito. Va a regar la espina!, ¡Es fantito y va a regar la espina!"
    En cierto sentido un bosque ruso es como Centro Habana, así que al depredador del cuento enseguida le llega la noticia de que anda un animalito redondo y jugoso tratando regar algo por ahí ¡Valga Dios que con un chorrito de agua la espina creció a la velocidad de la luz y parió su fruto mágico en pocos segundos! Shtusha Kutusha -de sexo indefinido y dado a mimar a sus víctimas con frases cariñosas como "Fantito huevito"- aparece con intenciones de comerse al elefante diminuto justo cuando este recibe el regalo del árbol y también crece a la velocidad de la luz. Una vez que alcanza la talla justa que exigen sus orejas, le cambia la voz y adopta el nombre de Elefante porque "He crecido yo y ha crecido mi nombre"

    El mensaje noble de este personaje que se martirizaba por ayudar a otro ser con un problema mayor que el suyo, era claramente perceptible para cualquier niño.

    Saludos

    YARA

    By Anonymous Anónimo, at junio 13, 2006 4:35 p. m.  

  • hablando de memoria,, se acuerdan del olorcito que tenia el cartuchito donde iba el pan con mantequilla para la merienda de la escuela

    By Anonymous Anónimo, at junio 22, 2006 7:09 p. m.  

  • tusa cutusa es un animal feroz....
    solo se salva de el:
    (aqui mi imaginacion de entonces puso cualquier cosa... jeje)
    quien graznee..
    quien patalee...
    y quien sepa..... esconderse

    By Anonymous Anónimo, at junio 24, 2006 5:39 a. m.  

  • hola, esto es lo mas lindo que he podido ver en este ultimo tiempo, porque remueve un monton de recuerdos y sentimientos que por ser grandes, se nos esconde en el cerebro y el corazon nuestra infancia, gracias por unirme una vez mas a mis hermanos y a mi niñez, todos los que vivimos esa epoca, y estamos lejos añoramos ver a todos con quien compartimos una vez los dichosos muñequitos rusos.

    By Anonymous Anónimo, at junio 29, 2006 10:45 p. m.  

  • Me hicieron llorar, y también reir, gracias.
    Maribel

    By Anonymous Anónimo, at julio 06, 2006 10:09 p. m.  

  • Compatriotas

    Hoy he pasado una tarde deliciosa. Mi hermano (26) me mando este link desde Miami y hace horas que no me puedo despegar de la pantalla. He reido, cantado, me he muerto de la risa y a cada rato erizado cada vez que resucitaba alguna tonada enterrada en la memoria hace ventitantos anhos .

    La seleccion esta increible: El lobo y la Liebre, Plumita de oro, Los musicos de Bremen (cuantas veces la cantamos ya de viejos para olvidar los martirios del transporte interprovincial!!!!!!!!!), el antilope dorado, etc. etc.

    Entre todos estos munhes, Fantito simpre fue para mi el clasico absoluto, por su ambiente prehistorico y exhuberante, la espina que llora y el resto de las criaturas y situaciones fantasticas y ademas, claro esta, su libreto que es genial. A ver si me acuerdo de algunas frases dispersas....

    Mona "esfuerzate, esfuerzate, aqui nadie te dara las gracias"

    raton "Efantito.. va a regar la espina, Efantito, va a regar la espina"

    Mona"Fantito, Fantito, miralos, estos macacos, dicen que soy un adefecio.."

    Tortuga "cuando mi caparazon.. era del tamanho.. de un huesito de cerez..oi decir.. que el que se coma el fruto de esa espina....

    Raton (jadeando) "hjhjhj"

    Tortuga "psst.. no interrumpas..."

    Tortuga (al raton) "y tu que quieres?"

    Raton "yo digo.. Tusha Cutusha busca a Efantito"

    Coro de bichos "tusha Cutusha????"

    Efantito "a mi?? y quien es Tusha Cutusha?

    Coro de bichos " Tusha Cutusha, tusha Cutusha es un animal feroz...
    solo se salva de el..quien rasgunhe..quien muerda..quien patalee..quien cornee...y el que sepa escaparse"

    Fantito "y yo que hago"

    Tortuga "ya te lo dije, comete la fruta magica"

    Fantito "que deseo yo..que no me molesten las orejas..se me enredan entre las patas"

    Mona "increible!!!!!"

    Tusha Cutsha (saltando sobre Efantito) "ah...como quema Efantito"

    ...y en fin.... la verdad que hay que verlo otra vez en su version doblada en argentino

    Ah, para alguna gente, no se averguencen de sentir nostalgia por los munhequitos rusos, muchos realmente son excelentes, fantasmagoricos, surrealistas y verdaderas obras de arte. Yo agradezco haber crecido con ellos.

    Abrazos desde Nueva York,

    Adrian

    By Anonymous Anónimo, at julio 16, 2006 3:21 a. m.  

  • Olvidaba... Yara, me encanto tu analisis de Fantito!!! ..y.. caballeros...hay que darle un premio a Akekure y a Omar por revivir estos recuerdos en nosotros

    GRACIAS!!!!!

    Adrian

    By Anonymous Anónimo, at julio 16, 2006 3:32 a. m.  

  • El inolvidable Fantito orujito que va a regar la espina. La espina emitía un sonido como un Sonar, con onda y todo. Fantito la escucha y comprende que necesitaba agua. Yo sentía ganas de ahorcar a la monita que no lo dejaba cumplir con su tarea. Shtucha Kutusha es un animal feroz!- Repetían en coro griego los animales. Sólo se salva de el: Quien cornee, quien patalee…o quien sepa esconderse de el.
    1,2,3,4 5, lo buscar’e con ahínco. 1,2,3,4,5,y 6. Me las pagaréis.
    La jicotea que le dice: No hay nadie en casa y Shtusa Kutusha respondiendo: Que raro y esta no está en casa.
    Fantito riega la espina y la mona sube y le empujaba por la boca el fruto que le hace crecer convirtiéndose en un elefante. “ Fantito, nuevito. Lo he encontrado” a lo que responde Fantito: Me parece que me llamaba usted. Ya no soy Fantito. He crecido yo y ha crecido mi nombre. Ahora soy elefante. Ah perdone, yo. ya sabe… y se alejaba avergonzado mientras el resto de los animales se reía de el.

    By Anonymous Anónimo, at julio 19, 2006 8:23 p. m.  

  • frases:
    "tengo que regar la espina"
    "nuevito, calentico, donde estara el nuevito?"
    "cuando era chiquito me llamaban fantito, ahora que soy grande, me llamo ELEFANTE"

    By Anonymous Anónimo, at agosto 01, 2006 11:09 p. m.  

  • ´Esta pagina la he descubierto y llevo dos magnificos dias soñando con los muñequitos rusos, es maravilloso sentarme frente al ordenador con mi hija y enseñarle esta idea genial , gracias por todo , vivo en Barcelona y tengo 35 años, me acuerdo de cada uno de los muñequitos como si fuera ayer que los vi.

    By Anonymous Anónimo, at agosto 13, 2006 2:18 a. m.  

  • Es fantito, va a regar la espina....

    Yo no sé lo que digan los demas, pero ese muñé le tre recuerdos a todos.

    Hay un problema con lo de los animados sovieticos, el problema era que se trasmitian por un canal satelital a todo el mundo y se incluian allí, animados de otros paises del campo socialista que demeritaban en su terminación.

    Pero los sovieticos, puramente sovieticos tenian una manufatura muy buena.

    Fantito, el antilope dorado, kastanka, el hada de las nieves, etc... son una muestra de esta manufactura. Solo que se proyectaban junto algunos como el desollinador, danka y janka, orejitas a cuadros, etc. a los que el publico cubano en su mayoria no les hacian mucha gracia.

    fantastico el block.

    PD:...ALguienme podia hacer el favor de decirme como podria descargar estos animados de Youtube...........please.

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 28, 2006 6:35 p. m.  

  • Hola, tengo 37 años y hellorado.
    Ya no soy fantito, ahora he crecido, y ha crecido mi nombre.
    Yara, tremendo tu comentario, hay quien ha pesar de haber crecido su nombre ha permanecido pequeño, hay quienes como la mona a pesar de ser pesimista y acomplejada supera todo eso y ayuda a fantito, que a su vez a pesar de ser pequeño y tener tantas dificultades con esas pesadas cargas, está dotado de tanta nobleza y perseverancia, ayuda a la espina sin intención alguna de ser recompensado por su gesto, fantito no solo ayudó a la espina, nos ayudó a todos a crecer,y a entender que tuza cutuza, no puede ya con nosotros.

    By Anonymous Anónimo, at octubre 09, 2006 12:50 a. m.  

  • Un poquito mas de la frase de Fantito

    Tusa Kutusa, Tusa Kutusa, es un animal feroz, solo se escapa de él, quien patalee, quien cornee o quien sepa escaparse

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 20, 2006 9:35 p. m.  

  • Para nada este munequito es comunista,al contrario,este animado si se fijan contiene mensajes y ensena muchas cosas de la vida como la perseverancia,a mi me encantaban y despues de como 15 anos despues desde la utima vez que los vi es emocionante volver a ver fantito;cuando era nino lo veia muy comico y a lamisma vez me encantaba la musica,muy tierna que llegaba a todos los ninos.
    Ahora puedo comprender mucho mas los mensajes que contiene,y a mi interpretacion Tusa Kutuza representa el systema comunista de la union sovietica que controlaba mediante el miedo y el sometimiento mediante la fuerza a los paises satelites comunistas del este,siendo estos paises en el animado el resto de los animales con exception de la monita,que para mi la interpreto como el catalitico intermediario para estar al lado de fantito y llevar a cabo el plan,la monita pudiera interpretarse como ese pais libre que ayudaba a expandir la idea de la libertad y la democracia(pudiendo ser los estados unidos)
    Fantito es el pueblo ruso,y es representado como un elefante al ser un pueblo ancestral y de muchos anos,que tenido que aguantar mucho tiempo sin libertad y ademas su avance es lento pero almismo tiempo seuro.La espina es la idea de liberacion que el Fantito(el pueblo ruso)tiene que hacer florecer y comer de su fruto y al fin poder ser sufucientemente fuerte y grande para aplastar al abusador de Kutuza(el comunismo).Todo el trabajo que pasa fantito es todo el largo y duro proceso de liberacion,ensenado al final que si se tiene perseverancia,fe y ganas de lograr un objetivo,se es gaador al final.
    Este dibujo animado es una joya y quisieran aqui en los estados unidos hacer algo con tanta profundidad y sentido,ya que todo lo que se hace aqui es vacio y no ensena a los ninos para nada.Los munequitos rusos nos ensenaron a ser buenos,y mejores cada dia,gracias.

    By Anonymous Anónimo, at enero 07, 2007 8:41 a. m.  

  • Yo tambien creci con los muñequitos rusos. A cada rato me acuerdo de ellos y me tengo que reir. Sean lo que sean a mi tambein me asustaron y me hicieron soñar. Recuerdo cuando asustaba a mi hermanito menor con Tusa Kutusa. "Ya he crecido y mi nombre tambien", pero mi niñes e identidad no la he perdido. Los recuerdos de la infancia trascienden cualquier ideologia. Pobre ignorante!
    Saludos a todos, y muchas gracias por hacerme sonreir.
    Orlando M

    By Anonymous Anónimo, at abril 11, 2007 2:37 a. m.  

  • muxas gracias por hacerme recordar tiempos tan lindos!!!! a pesar de que pensasemos que esos muñequitos eran feossssss!!!!!!!! me ha hecho mucha ilusion volverlos a recordar!!! y me alegro que no haya sido la unica con esta sensacion! recuerdo que uno de los que mas me gustaban eran los de bolka y lolka, no me los perdia ni por nada del mundo! ojala pudiera grabarlos para ponerselos a mi hijo de 4 años, pues aunque quizas esteticamente no sean del todo lindo al menos son mas sanos que muchos de los que hoy en dia ponen en la tv!! gracias

    By Anonymous Anónimo, at agosto 05, 2007 3:34 a. m.  

  • Hola, mi nombre es Jorge Enrique Perez Barrios. Llevo solo 11 dias en EE.UU. y gracias a Internet, el cual no es para el uso de los cubanos comunes y trabajadores, he podido acceder a sitios maravillosos (como este) y saber de cosas q ocurren en este mundo nuestro. Este sitio me ha hecho recordar momentos inolvidables de mi infancia, amigos q no vi mas ni vere. A pesar de la carga traumatica q transmitian, no hay quien se resista a realizar un comentario sobre estos muñequitos. Gracias a este sitio. Gracias Mil.

    Otras de sus frases eran:
    "-Fantito, Fantito.
    *Ya no soy Fantito. He crecido y ha crecido mi nombre. Ahora soy ELEFANTE."

    "Y si este no esta en casa, ?donde estaran los demas?

    By Blogger Unknown, at diciembre 17, 2007 2:44 a. m.  

  • A todos los lectores de este blog: si llegaron hasta este, vayan al de Cheburashka, lean la introduccion escrita por Akekure y todo lo que dice sobre los objetos que venden los japoneses y que a ella le gustaria tener. Despues vayan al blog del Antilope Dorado y lean la introduccion que hace la propia Akekure en su triste comparacion con los animados de Walt Disney. Segun ella, los dibujos animados de Walt Disney hechos en USA no es que sean tan buenos sino que los norteamericanos lo que saben es "venderse" muy bien. PERO SERA POSIBLE QUE HAYA QUE OIR, O MEJOR DICHO, LEER ESTAS COSAS?????? Por Dios Akekure, o Aurora o como sea que te llames!!!!!! Y se puede saber que es toda esa estupidez de los japoneses con Cheburashka????? DIME SI ESO NO ES VENDERSE MUY BIEN!!!!!! Dices que quieres comprar algunas de estas cosas y ademas, mencionas lo "ingenioso" que es este admirador que disfrazo a los personajes de Cheburashka de guerreros espaciales de la Guerra de las Galaxias. Y ahora yo te pregunto: POR ALGUNA CASUALIDAD SABES EN QUE PAIS SE CREO, DISEÑO, FILMO, ETC, ETC, LA GUERRA DE LAS GALAXIAS????????? EN LOS GLORIOSOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y segun tu misma, que crees que hacen los japoneses con esas payasadas de Cheburashka?????? PUES VENDERSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Asi que te encantaria comprar:
    1- un producto que no es japones, pero que lo venden ellos.
    2- un producto que no es japones, que lo venden ellos y que para venderlo tienen que recurrir al ingenio de los norteamericanos porque si no, GENTE COMO TU NO LOS COMPRA!!!!!!!!!!
    Lo siento Akekure, todo esto de tu blog de muñequitos rusos me da urticaria, que pena que haya gente tan estupida en el mundo que se crea toda esta baboseria de los recuerdos de la infancia, cuando nosotros mismos, los cubanos que vivimos en Europa, nos dejamos comer el cerebro con la estupidez del antinorteamericanismo. Por Dios, que horror! Que pena que no haya cabezas sensatas capaces de entender que ellos, los del norte "revuelto y brutal" no estan ahi por gusto. AKEKURE: ENTERATE DE UNA VEZ, ELLOS SI SON BUENOS, LOS MEJORES EN TODO LO QUE HACEN, muy a tu pesar.....
    Ahi te lo dejo para que reflexiones un poco sobre las idioteces que escribes....

    By Anonymous Anónimo, at enero 08, 2008 3:00 a. m.  

  • Hola, llevo poco tiempo en USA y tengo dos niños (4 y 8 años) cuando descubri el animado de fantito sali a buscarlos pues ellos estaban montando bicileta y se quedaron tranquilitos viendo a Fantito porque yo les hago el cuentecito antes de dormir, con otros cuentos mas, les encanto a pesar que esta en ruso, de ser posible pongan la version doblada al español, copie las frases de mis amigos para "traducirles" mientras lo ven, muchas gracias. Hay otro animado que trata de un niño que la mama queria que fuera cantante y a tanta insistencia el niño agarro una grabadora de cinta y se la puso a la espalda para doblar al cantante, pero la cinta se le enredo y la mama y el maestro de musica lo descubrieron, alguien lo recuerda? Ernesto, Texas

    By Blogger ernesto, at abril 21, 2008 12:41 a. m.  

  • Hola, estoy visitando todo el sitio y realmente estoy emocionada, es verdad que es una pena que nuestros recuerdos sean todos del mismo tipo una mezcla de añoranza y melancolia por lo que ya no tenemos porque la gran mayoria de los que visitamos este sitio es porque estamos lejos de Cuba y recordar estos muñequitos que en su momento nos daban a la mayoria una rabia enorme tener que ver y sin embargo lo haciamos una y otra vez, por el dichoso canal seis, porque el dos nadie ni siquiera lo sintonizaba, es volver a conectarnos con esa parte nuestra que recordamos con alegria y es nuestra infancia, porque se puede decir lo que quieran, y nos faltaron muchas cosas pero eramos libres de montar biciletas, patinar con esos patines de hierro del año del peo y correr por toda la cuadra como mataperros como decia mi mama hasta cualquier hora y eramos felices, no se si se acuerdan o lo vivieron todos, pero los que vivian en pueblitos seguramente recuerdan que habìa un carrito de caballos que tocaba la campanita y pasaba por todas las cuadras montando a los chicos y les daban una vueltita por el pueblo y en el coche que era como le llamabamos nosotros comprabamos piruli, jajaja, que recuerdos, yo siempre estaba en un dilema entre ver los muñe ò pasear en el coche, jajaja, algien lo puede recordar?. Bueno no se`que màs decir estoy super emocionada, gracias por compartir con nosotros esta parte de nuestra infancia, el electronico era una de mis series favoritas y tambien me gustaba el perro vagabundo, siempre lloraba cuando veìa que se alejaba nuevamente y se iba solito... bueno nada, mil gracias. Soy una cubana feliz de haber encontrado esta paginita.
    Karel el de baracoa?

    By Blogger Barbara, at octubre 07, 2008 10:04 p. m.  

  • Hola soy mexicana y tngo 23, yo tambien vi estas series cuando era mas pequeña ya que pasaban en el canal 11, no sabia que estas caricaturas fueran tan viejas,me encantaban, fantito, reksio el perrito,plumita de oro,el antilope dorado y demas caricaturas, es un recuerdo algo vago, pro verlos de nuevo me alegro el dia ^^
    Sobre la persona que escribio que le dio urticaria que se vaya a chekar XP,esta bien que tenga su opinion y la exprese, pero que lo haga siempre con respeto, por que llega a ofender, lastima, si no tuvo bonita infancia.

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 10, 2010 3:01 a. m.  

  • LA VERDAD ES QUE A MI ME ENCANTABAN MUCHO LAS CARICATURAS RUSAS, EN ESPECIAL CUANDO SOLO PONIAN LOS SUBTITULOS POR QUE ME GUSTA MUCHO EL ESTILO DE CANTO QUE UTILIZABAN EN LAS ANIMACIONES, SE ME HACIAN COMO TIPO DE ÓPERA......... POR CIERTO SOY MEXICANA SALUDOS

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 06, 2011 12:27 a. m.  

  • no lo conosco!!!!

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 31, 2011 10:33 p. m.  

  • Por q no puedo ver a Fantito????? Dice q el video es "Privado" Que alguien me diga, por favor. Tambien quiero ver a Plumita de Oro ( Viejuca, dame de comer) El antilope dorado y El cartero fregon. Traigo una carta para el muchacho!!!

    By Anonymous Anónimo, at mayo 22, 2013 8:20 p. m.  

  • 😄 es El cartero fogón, en Youtube están todos. Menos Fantito que no está doblado.

    By Blogger Mavelyn Marimón, at enero 11, 2020 4:09 p. m.  

  • A mi me ha pasado lo mismo, me dice que el video es privado, solo lo he encontrado anteriormente en ruso y asi no tiene gracia, le he hablado a mis hijas de este muñe y aun no hemos podido oir la frase de ....es fantito, va a regar la espina..... Tambien vi hace pocos dias algo de El Electronico, me encantaba esa serie.....ahi se me quedo grabada la frase de : recogete mortadella!!!!!, aun hoy la uso, siento muchisima nostalgia de esos muñe, el antilope dorado, el cartero fogon en leche cortada, la gente dira y criticara pero esos muñes son parte de nuestra infancia y uno los recuierda con cariño

    By Blogger Iveta Martell, at abril 24, 2020 3:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home